|
Post by pajarojaula on Feb 18, 2016 12:31:15 GMT -2
Esto va a ser bien básico. Voy a empezar diciendo que hasta el momento yo soy omnívoro. Trato de comer cosas saludables para mi propio cuerpo pero casi que en una cuestión de balance, en relación a todo el resto de las cosas que también como. Creo que tengo una dieta levemente más saludable que el promedio, aunque sigo comiendo galletitas, sigo consumiendo productos que no sé muy bien de dónde vienen, sigo comiendo carne (casi nunca compro) y algunos pocos lácteos. Hay cosas que ya eliminé de lleno, como los caramelos y golosinas, a menos que alguien me regale algo muy rico. Hasta ahí, todo joya. Pero lo que estoy pensando es que si pensamos en una comunidad verdaderamente revolucionaria, tenemos que ser realmente conscientes de qué consumimos, de dónde viene, y, más aún, cómo afectamos (indirectamente o no tanto) al medio ambiente al comer lo que comemos. Por lo que estuve viendo en informes de medios independientes, el consumo de carne desmedido es uno de los factores que más aumentan los problemas ambientales en relación al ozono (por los gases que largan los animales, posta) y más grave aún por las cantidades de tierra y agua que necesitan para mantener la cantidad de bichos que tienen ahí engordando.... bueno, más fácil les comparto uno de los videos que les dije, y abro el debate a la posición a tomar al respecto.
|
|